Lorelis Cova Coach | GRUPOS Y SISTEMAS
Lorelis Cova. Coach, Coaching esencial personal, grupos y sistemas, Talleres de Empoderamiento, Autoconocimiento y Liderazgo. Talleres a medida para tu organización.
Coaching, Coach, Coaching esencial, Coaching personal, Coach personal, Coaching grupos, Coaching sistemas, Coaching grupos y sistemas, Empoderamiento, Autoconocimiento, Liderazgo, Felicidad, Emociones, Talleres de Autoconocimiento, Talleres de Liderazgo, Talleres Coaching para organizaciones, Talleres Coaching para empresas, Talleres Coaching para grupos y sistemas, Taller de Liderazgo, Taller Coaching para organizaciones, Taller Coaching para empresas, Taller Coaching para grupos y sistemas, Ascenso, esencial, paz interior, equilibrio, relaciones personales, Pareja, Familia, Bienestar, Coach para el Ascenso, Coach para la paz interior, Coach para el equilibrio, Coach para relaciones personales, Coach para Pareja, Coach para Familia, Coach para Bienestar, Cambio, Progreso, Coach para el Cambio, Coach para el Progreso,
21683
page-template-default,page,page-id-21683,qode-social-login-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.2,fs-menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

GRUPOS Y SISTEMAS

EL TRABAJO EMPRESARIAL

 

Hoy en día, el desempeño de las empresas se ven condicionadas por un rendimiento que se presenta retador por los problemas de la globalización, las crisis económicas que fluctúan y las nuevas formas de hacer negocio. Como ya se ha descrito en innumerables ocasiones las nuevas tecnologías han cambiado el panorama profesional y empresarial de una manera asombrosa. Las empresas, la economía y la vida familiar de cualquier persona se han visto sometidas a una profunda revisión que exige grandes retos a la hora de compaginar con esta nueva situación.

 

Paradigmas que anteriormente nos hacían funcionar de una determinada manera de hacer, en la era modernista y post-modernista ahora se presentan de una forma demandante de nuevas realidades. Es indudable que todo el mundo empresarial y el profesional necesitan de un re-encuadre generalizado que aporte mayor claridad y funcionalidad en proyectos y metas. Empresas que se encuentran en el dilema de la reorientación necesitan encaminarse hacia la ecología y la productividad que el momento actual requiere.

 

Hace unos años, los gurús más visionarios, emprendedores y CEOS de todos los sectores preveían la avalancha de cambios que se avecinaban, frases como “el panorama profesional será muy distinto a todo lo que conocemos hasta ahora”, estaban a la orden del día. Y toda esa revolución ha llegado y se ha instalado para quedarse. Muchas empresas lidian con la búsqueda de cambios necesarios para encausar su rumbo en este nuevo panorama.

Otros no lo han conseguido, han abandonado y algunos están en el intento. La precariedad y la baja retención del talento son algunos de los problemas con los cuales deben lidiar en este nuevo orden del día. La insatisfacción de este talento humano es uno de los parámetros que ya no pueden omitirse si se quiere conseguir una producción continuada y estratégica de resultados.

 

Algunas solo pueden adoctrinar y encarrilar a sus profesionales con mecanismos de épocas anteriores, cuando el personal se obligaba a cumplir con una serie de requisitos ahora llamados competencias que anulan el profundo desarrollo de talentos y encorsetan la evolución de dicho personal. Solo bastaría con mirarles a las caras para que nos devuelvan el reflejo de la insatisfacción del vacío y la precariedad.

 

Todo el sistema empresarial, desde su estructura y posicionamiento o estatus quo del mundo laboral deberán cambiar si se quiere conseguir resultados más optimistas. El patrón del líder todopoderoso que lo sabe todo como un padre autócrata y represivo deberá dejarse completamente en las antiguas fábricas de números y estadísticas y deberán reponerse con el VERDADERO DESARROLLO DE TALENTO DE LOS NUEVOS PROFESIONALES.

 

La guía, acompañamiento e implementación de estas nuevas estrategias deberán ser implementadas desde los mas profunda búsqueda de inclinación, vocación y respeto hacia todos y cada uno de los componentes de cualquier sistema de trabajo.

 

Desde el coaching en general y en particular desde el esencial podemos dar una visión de trabajo completamente posicionada y equipada con las herramientas para ello.

Toda empresa y todo sistema o grupo que quiera concebirse en esta nueva visión del desarrollo profesional debería ponerse a ello, cuanto antes mejor y con toda la aplicación necesaria para su consecución. Algunas empresas ya lo están viviendo y están recibiendo los resultados de satisfacción tanto en sus relaciones internas como en las externas. Otras han comenzado y necesitan enfocarse más en esta línea de trabajo. Las que no se han puesto a ello, e intentan cambios laterales mas bien orientados en las estrategias antiguas tarde o temprano se encontrarán con la necesidad de tomar el rumbo que realmente está exigiendo el mercado actual. Desde el márketing sabemos que cuando una necesidad ha sido detectada y nos ponemos a trabajar en ello todas las líneas de pensamiento y acción irán enfocadas a ejecutar ese cambio. Los primeros conseguirán resultados anticipados y el resto irá llegando a su ritmo.

 

Estas estrategias se pueden desarrollar adaptadas para cada tipo de negocio y para cada situación. Todas las herramientas que utilizamos tanto para el coaching personal como el grupal se conciben en esta búsqueda y desempeño. El trabajo se puede realizar codo a codo con el departamento de desarrollo personal o como una actuación externa. También se sugieren alternativas si se presenta el caso.

 

Las nuevas demandas de la economía presentan un reto muy especial. La evolución natural hacia nuevas expectativas de vida y el relanzamiento de carreras más próximas a nuestros talentos naturales avanzan hacia una búsqueda más específica del desarrollo personal. El trabajo requiere de una implementación en horizontal, codo a codo y no desde una posición artificial o menos natural de jerarquía. Herramientas como la empatía, el respeto, la naturalidad, el compromiso y la espontaneidad se hacen necesarias en este nuevo panorama profesional.

CONTACTO